logo

I Concurso Internacional Arrocito de Castellón

Concurso-Internacional-Arrocito-de-Castello-turismo-castellonEl día 14 de mayo se celebró el I Concurso Internacional ‘Arrocito de Castellón’, un certamen que buscaba, precisamente, el mejor arroz cocinado por los 20 chefs participantes siguiendo una receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.

Desde primera hora de la mañana los 20 participantes se esmeraron en elaborar la receta propuesta y crear su propuesta para conseguir hacerse con el galardón que les acreditaría como los cocineros del mejor arroz de Castellón que se puede disfrutar en la ciudad.

Los participantes en este I Concurso Internacional ‘Arrocito en Castellón’ fueron 11 restaurantes de la provincia de Castellón, ocho que llegaron desde otros puntos de la Comunidad Valenciana y un restaurante de Castilla-La Mancha, que se enfrentaron al fuego de leña para conseguir elaborar la mejor propuesta con las normas marcadas por la organización.

El jurado estuvo compuesto por Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradís  (Vall d’Alba); Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino (Benicarló); Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta (Cocentaina); Bernd Knoller, del restaurante Riff (Valencia); Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita (Valencia); Rafa Soler, del restaurante Audrey’s (Calpe); Nazario Cano, del restaurante El Rodat (Jávea); y María José San Román, del restaurante Monastrell (Alicante). Además, también participaron en el jurado la concejala de turismo Patricia PuertaInés Casanova, técnico del Patronato Municipal de Turismo; Cuchita Lluch, académica de la Real Academia Nacional de Gastronomía; Manuel José Rodríguez, Presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y los periodistas gastronómicos Pedro García y Paco Alonso.

Entre todos ellos eligieron como ganador a Borja Jesús Llidó, de El Chato Gastrobar de Artana, mientras que el segundo lugar lo ocupó Fernando Piris, del restaurante La Mar Salà de Cullera. Por último, el tercer puesto y en consecuencia, el tercer mejor ‘Arrocito de Castellón’ fue para Guillermo Aguilar, chef de Los arroces de Guillermo (Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real).

Para competir los chefs tenían que utilizar los ingredientes propuestos por Miguel Barrera, que consistían en aceite de oliva virgen extra, tomates, ajos, alcachofas, sepionet de la punxa, langostinos de Castellón, rape, fumet preparado por el chef y arroz valenciano J. Sendra.

Con este primer Concurso del ‘Arrocito de Castelló’ se ha iniciado una aventura gastronómica que se repetirá en años posteriores y que traerá a Castellón y provincia a alguno de los mejores cocineros del mundo para que ofrezcan su versión de este plato tan nuestro y que tanto gusta.

Vídeo promocional

 

Galería de imágenes del “I Concurso Arrocito de Castelló”