logo

XI Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda

Un año más, la Asociación Grao Centro Gastronómico de Castellón, organiza las XI Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda, que tendrán lugar del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Se trata de la undécima edición de unas jornadas que, desde el primer día, han tenido como objetivo promocionar la riqueza gastronómica y la calidad de los productos de nuestra tierra y de nuestro mar.

Las jornadas tienen como plato fuerte el Arroz a Banda. Es uno de los guisos marineros más tradicionales de la zona mediterránea. Tradicionalmente, los pescadores usaban los pescados más asequibles para elaborar los caldos, junto con las patatas. Después, se cocinaba el arroz con el caldo resultante, y se servía por separado del pescado y patatas.

Con este objetivo, cada uno de los participantes en esta undécima edición de las jornadas ha diseñado un menú cuyo principal protagonista es el arroz a banda, acompañado de aperitivo, entrante y postre. Los precios variarán entre los 28€ y los 35€, con la bebida aparte.

Como se ha hecho en cada una de las anteriores ediciones todos los menús se elaboran con productos autóctonos, frescos, de calidad y proximidad.

Los restaurantes que participan en esta edición de las jornadas son: Casa Santiago, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistro y Hotel Golf Playa.

Los restaurantes participantes también garantizan las normas de seguridad e higiene, promovidas por la Consellería de Sanidad, para evitar la propagación del Covid-19

Puedes descargar los menús haciendo click aquí, o en la imagen inferior.

Ir al contenido