logo

Cuentos Monstruos y gigantes – Edición 2021-

Orígenes, tradiciones, cultura popular e imaginario infantil en clave de cuentos y con perspectiva turística para conocer nuevas historias y anécdotas divertidas. Espectáculos para público infantil y familiar al aire libre, en la zona de gradas del Parque Rafalafena.
A las 12h.
No es necesario reserva previa.

 

Año 2021

Domingo 28 noviembre (sesión en valenciano) UN MAS DE POR

Espectacle de narració oral teatralitzada, on d’una forma amena i divertida descobrim els diferents monstres de la cultura popular valenciana.

Maria i Júlia es troben al corral del mas de la iaia, és la nit de tots sants i això està prohibit. Mentre juguen, descobriran un llibre que els obrirà la porta al món de les nostres espantacriatures i que els farà dubtar de tot el que han après fins ara a les xarxes socials.

Un homenatge als pobles on solíem anar per vacances i a les històries que ens contàvem els iaios i iaies amb veueta tendra i entre tallada.

Una història inspirada en el llibre «La Maria no té por» de Francesc Gisbert

 

Domingo 5 diciembre (sesión en castellano) UN MAS DE MIEDO

Espectáculo de narración oral teatralizada, donde de una forma amena y divertida descubrimos los diferentes monstruos de la cultura popular valenciana.

Maria y Júlia se encuentran en el corral del cortijo de la yaya, es la noche de todos santos y esto está prohibido. Mientras juegan, descubrirán un libro que les abrirá la puerta en el mundo de nuestras espantacriatures y que los hará dudar de todo lo que han aprendido hasta ahora en las redes sociales.

Un homenaje en los pueblos donde solíamos ir de vacaciones y a las historias que nos contaban los yayos y yayas con vocecita tierna y entre tajada.

Una historia inspirada en el libro «La María no tiene miedo» de Francesc Gisbert

 

 

Domingo 12 diciembre (sesión en castellano) MONSTRUOS Y MONSTRUITOS

Espectáculo teatralizado.

Un brujo con apariencia de malvado quiere expulsar a Pit de su casa haciéndole sentir miedo, pero Pit no se espanta fácilmente. Las tácticas terroríficas del brujo no terminan de surtir efecto. Hechizos, un demonio, una gran calavera y un dragón son convocados por este brujo, al que le salen las cosas justamente al revés.

Monstruos y gigantes 2021

 

Fotos de archivo, edición año 2020:

Ir al contenido