logo

Jardines Efímeros: Talleres de manualidades con elementos naturales.

Talleres de manualidades con elementos naturales
Click aquí para descargar el dossier informativo.

Días: 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de Diciembre 2021 y, 2, 3, 4, 5 de Enero 2022

En el Jardín Efímero de la Plaza Mayor.
Horario: De 11h. a 14h.

Talleres para público infantil y familiar.

12 mesas de trabajo. Tiempo aproximado 30 minutos.
Todos los materiales incluidos.
Inscripción previa en el tablón de acceso a las mesas.
Reciento no delimitado pero únicamente una misma familia por mesa con material correspondiente.

2 monitores para explicar las elaboraciones e instrucciones.
Utilización de materiales naturales procedentes de restos de poda de la ciudad junto a otros materiales complementarios. Click aquí para descargar el dossier informativo de los talleres.

 

Fotos de edición 2020

 

 

 

 

 

 

Jardín Efímero Plaza Mayor -Edición 2020-

Jardines Efímeros de Castelló: un toque natural mágico

Creaciones únicas que adornan y embellecen la ciudad durante la navidad,

con materiales reutilizables obtenidos de las podas de los propios jardines,

conforman un plan original para ser disfrutado por toda la familia.

El turismo creativo es una novedosa forma de descubrir lugares donde los recursos naturales, culturales y personales no son explotados, sino puestos en valor y optimizados de forma conjunta. Fiel a esta idea, Castelló de la Plana saca su lado sostenible y ecológico, con una iniciativa ideal para el invierno y la época navideña: los Jardines Efímeros, en una ciudad que se presta especialmente a ser disfrutada en estas fechas junto a nuestros seres queridos.

Un gran árbol de navidad en la Plaza Mayor, recreaciones del mar, grandes lagos de grava, reminiscencias al Oriente y Occidente o, figuras elaboradas a partir de troncos y hojas, harán las delicias de los pequeños; así como de quienes tengan la suerte de acompañarlos y observar en sus pequeños ojos las emociones de asombro que desprenden. La original iniciativa de la capital de la Plana aporta un toque singular a centro histórico con seis creaciones efímeras realizadas sólo para la ocasión.

A la oferta de ocio y cultura de la ciudad, se suman visitas guiadas, teatralizadas, cuenta cuentos, rutas, jornadas gastronómicas… La visita a los Jardines Efímeros, igualmente, puede ser una experiencia introspectiva, capaz de ayudar a los visitantes a reencontrarse consigo mismos, olvidarse de las preocupaciones y ser conscientes de que todo pasa, que lo importante es disfrutar del camino.

Porque siempre permanecen los recuerdos y las experiencias, por su carácter perecedero y transitorio, los Jardines Efímeros adquieren mayor valor, dado que únicamente pueden ser visitados durante el corto periodo de tiempo entre el fin y principio de año. Son además, accesibles y practicables para personas con diversidad funcional. Y, una vez desmontados los jardines, las plantas, extraídas de diferentes viveveros, se reutilizan para seguir embelleciendo las calles y parques de Castelló de la Plana durante el resto del año.

Click aquí para descargar el dossier informativo de los talleres.

Ir al contenido