logo

Ven a disfrutar del antiguo cementerio del Calvario. Visita Teatralizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Días 28 y 31 de Octubre de 2022 a las 19h. Público familiar.

Imprescindible reserva previa de entradas.

Sinopsis:

Primer Personaje: Félix Alegría es el esforzado, ordenado y lúgubre enterrador del antiguo cementerio de Castelló. Con la construcción del parque Ribalta, el pobre anda un poco desubicado.

Sabe que el día 1, día de difuntos, es su día grande, todo ha de estar en perfectas condiciones para que los vivos puedan honrar a los muertos. Pero tiene el barrio un tanto alborotado.

Conforme se va acercando la fecha algunos de los inquilinos se vuelven algo revoltosos y les da por salir a pasear, especialmente la noche de Halloween, día en que los muertos, por unas horas, pueden visitar el mundo de los vivos.

Acompañaremos a Félix por el parque a la búsqueda de esos vecinos difuntos y revoltosos, mientras aprendemos sobre el mismo, sobre los personajes históricos enterrados allí y sobre lo que supuso y lo que supone el Parque Ribalta para la ciudad de Castelló.

Segundo Personaje: Pierre Mechan, astrónomo y geógrafo francés que contribuyó a la medición del metro y a precisar las medidas del Meridiano de Greenwich entre otros, nos sorprenderá con su visita.

Tercer Personaje: Antonia Llop y Ramos, primera exhumada del cementerio de Calvario y trasladada al de San José, hará acto de presencia para explicarnos como era la vida de la época y como y en qué condiciones se consumó ese traslado.


Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?