Buscar

III Festival de Botes de Dragón

Fecha Inicio: 16 - junio - 2024
Fecha Fin: 16 - junio - 2024
horas
OTRAS FECHAS
No hay más fechas

Programa del III Festival de Botes de Dragón

El evento cuenta con más de 2.000 años de tradición y es Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial de la UNESCO desde el 2009. La Asociación Cultural China de Castellón, fundada el 2018, es la que organiza este espectáculo. 

Según la leyenda, cuando el poeta supo que su tierra caería en manos de los invasores, se quitó la vida lanzándose al río Miluo. Al enterarse de la gran acción, la gente del pueblo, que vivía en la orilla del río, subió a sus botes en forma de dragón con la esperanza de rescatarlo. Finalmente, los esfuerzos fueron en vano y los pueblerinos echaron grandes cantidades de arroz para saciar el apetito de los peces y evitar que estos devoraran el cuerpo del gran escritor. Con el paso de los años, en la nación se empezó a conmemorar esta fecha como una gran festividad. En ella se realizan distintas competencias deportivas en las que participan grandes botes con forma de dragón. Hoy, el festival es uno de los cinco más importantes en China.

Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

15:30h: Actividad Náutica de libre acceso, en el Puerto de Castellón. Organizado por la Asociación Cultural China de Castellón.

17:30h: Carreras de Botes de Dragón, en el Muelle de Costa. Organizado por la Asociación Cultural China. 

18:00h: Exposiciones interactivas de artesanos tradicionales chinos, en el Muelle de Costa. Organizado por la Asociación Cultural China. Patrocinado por el Patronato Municipal de Fiestas y la Federación de Asociaciones Chinas de Valencia.

19:00h: Espectáculos diversos propios de la tradición china (danza de león y dragón, teatros y musicales clásicos, etc.), en el Muelle de Costa. Organizado por la Asociación Cultural China. Patrocinado por el Patronato Municipal de Fiestas y la Federación de Asociaciones Chinas de Valencia.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?