logo

Casal Jove

1991-1993

Arquitectos: Ferran Calduch Ortega/ Carles Escura Brau/ Cales Martin Gonzalez/ Jaume Sanahuja Rochera

Ubicado en el Grao de Castellón, es el Centro Municipal destinado a los jóvenes. En él se realizan cursos, exposiciones, talleres de ocio y tiempo libre gratuitos durante todo el año programados por el Ayuntamiento. Además cualquier asociación juvenil o grupo de jóvenes de Castellón puede solicitar sus instalaciones para realizar sus propias actividades.

Edificio de principios de los años 90, que sigue la vanguardia de la arquitectura valenciana de los años 80. Basándose en una reinterpretación del movimiento moderno con mayor libertad (siguiendo a Le Corbusier, Richard Neutra, Mies Van der Rohe, … incluso a los más próximos Ll. Gay, E. Miralles, C. Pinós).

En este conjunto se puede apreciar el cuerpo principal de mayor altura y su unión oblicua con el cuerpo acristalado y la pasarela. Contiene un interesante juego de muros, planos horizontales (viseras y plataformas), placas con colores vivos, superficies acristaladas, perfiles estructurales y barandillas.

Estos volúmenes y líneas se relacionan con el límite del solar y con la replaza que se ubica en la parte delantera. En resumen, edificio de líneas limpias, con aires contemporáneos, aunque detrás de esa aparente simplicidad y ligereza se guarda un estudio profundo de sus relaciones con el entorno.


HORARIO AL PÚBLICO
Lunes a viernes
De 9:00 a 14:00 horas
y de 17:00 a 21:00 horas.
Consultar horarios en períodos festivos y de vacaciones.



CASAL JOVE
Avenida del Puerto s/n
Tel: 964 282 122
juventud@castello.es


Relacionados