Fitur 2023

Fecha Inicio: 18 - enero - 2023
Fecha Fin: 22 - enero - 2023
horas
Madrid. IFEMA. Feria Internacional del Turismo
Cartel de Castelló de la Plana para Fitur 2023

«Castelló, el lado fascinante de la vida»

La ciudad de Castelló está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la próxima edición de Escala a Castelló y de las fiestas de la Magdalena, el Arrocito de Castelló, los jardines efímeros y el Campeonato de Salvamento y Socorrismo, son presentados como los principales reclamos turísticos.

«Experiencias, patrimonio, naturaleza, bienestar, gastronomía, fiestas y deportes son la carta de presentación de Castelló en la cita que se desarrolla en Madrid del 18 al 22 de enero, y que refuerza la ciudad como destino turístico para todo el año.

La gran fiesta del mar; Escala a Castelló, es una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos. Además, en dos ediciones, este gran evento; ha sido patrocinado por la Unesco, reforzando así la proyección internacional y refrendando el carácter educativo y el compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras.

Las fiestas fundacionales de la ciudad, declaradas de interés turístico internacional, también ocupan un espacio en la oferta turística de Fitur. La Magdalena se celebrará este año del 11 al 19 de marzo. Castelló vuelve a mostrar en Fitur una gaiata (la gaiata infantil de la ciudad 2023, la 6, que ganó el primer premio de la Magdalena 2022). También se muestra el cartel anunciador de la Magdalena 2023, que es un diseño de Vicent Ramon, con el lema La festa de la llum, y se repartirán pulseras de las fiestas.

Por otra parte, Castelló lleva por primera vez a Fitur los jardines efímeros: espacios sostenibles durante la programación navideña que dinamizan todos los distritos de la ciudad. La última edición ha contado con siete jardines que ocuparon una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, lo que supone un 30% más que en las navidades anteriores. Puedes ver el video de la edición 2022 en este enlace.

Otra novedad está en la oferta deportiva, con la presentación del XI Abierto Internacional-VI Copa de Europa-XXXVII Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo que acogerá Castelló del 5 al 7 de mayo. Castelló se convertirá en sede mundial del salvamento y socorrismo al reunir una de las competiciones más importantes en la disciplina. Además, acogerá dos reuniones federativas internacionales; el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento (ISLE) y la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS).

Durante la feria también se hace un showcooking de gastronomía local,
en concreto del Arrocito. Una receta ideada para potenciar a la capital de La Plana como referente del turismo gastronómico. Con esta propuesta se impulsa la promoción de los productos de proximidad y se refuerza Castelló como destino gastronómico en el ámbito nacional e internacional.

Toda esta oferta turística para Fitur gira en torno a mostrar el lado fascinante de Castelló desde una perspectiva transversal.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido