logo

Castelló. Tenemos mucho por compartir.

Porque tenemos mucho que ofrecer, compartimos Castelló.

Desde el 19 al 23 de Enero      –      Fitur 2022     –      Pabellón 7 Comunitat Valenciana

Castelló pone en valor su gastronomía, cultura y patrimonio natural con una agenda variada y desestacionalizada para disfrutar de la ciudad durante todo el año. Consolidándose así, como destino seguro, sostenible y saludable a través de actividades, eventos y experiencias para todos los públicos.

Cuando un destino tiene mucha gastronomía, mucha cultura, mucha montaña y mucho mar, lo normal es querer compartirlo. Y esto es precisamente lo que propone Castelló en 2022: compartir sus encantos, diversión y múltiples experiencias para que el visitante se sienta como en casa y solo se preocupe de disfrutar de lo que más le apetezca; tanto si viene buscando naturaleza, relax, buena cocina o cultura. Un referente mediterráneo en el que participar de grandes eventos como ‘Escala a Castelló’ -¡este año con 10 navíos históricos!– o las Fiestas de la Magdalena –muy controladas y seguras–; atractivos patrimoniales como su Ruta de la Cerámica… y todo lo que las familias puedan desear, en cualquier época del año. Porque Castelló lo quiere compartir todo.

Tras dos años difíciles para el turismo, arranca un 2022 en el que recuperar la ilusión por viajar, de forma segura pero con ganas de vivir, de sentir, de experimentar. Llega el momento de pensar en dónde ir un semana, un ‘puente’ o unas vacaciones, para romper por unos días la monotonía de nuestra vida cotidiana. Y FITUR, la gran Feria Internacional de Turismo –una de las más importantes del mundo– es el escaparate perfecto para ir cogiendo ideas, sensaciones; para ir planificando el lugar ideal donde compartir unos días en familia, en pareja o con amigos. Castelló se ha estado preparando a conciencia para recibirlos, con la calidez y hospitalidad que caracteriza a sus gentes… ¡y con mucho por compartir!

Porque Castelló es una ciudad con mucho encanto, donde quienes buscan una relajante escapada podrán disfrutar del Festival ‘Origen’, atardeceres de música y patrimonio natural junto al lago del parque Ribalta; o, en verano, del ciclo de autores ‘Novela, Historia y Playa’…

Porque Castelló ofrece mucha diversión, como la de compartir una atractiva caminata visitando el Parque Natural de la Magdalena donde está el Castell Vell (lugar donde se gestó la ciudad antes de su traslado en el siglo XIII al llano, a la plana); o tomar aire para sumergirse en el túnel del tiempo por la escalera de caracol -188 peldaños– que conduce a lo alto de El Fadrí, su torre-campanario medieval de 58 metros…

Porque Castelló propone múltiples experiencias: por tierra –descender a lo más profundo de su Refugio Antiaéreo–; por mar –deportes acuáticos en sus 4 kms de costa repartidos en tres playas, Del Pinar, Gurugú o Serradal–; ¡y por aire!, como saltos en paracaídas o vuelos en avioneta. También disfrutar de veladas musicales como ‘Nits a la Ermita de la Magdalena’… o degustar ese ‘arrocito de Castelló’ que polarizó El Último de la Fila en una de sus mejores canciones…

Un variado cóctel de emociones que fusiona sol, mar y montaña para disfrutar durante todo el año. Con citas puntuales que son toda una tentación para el viajero, como las Fiestas de la Magdalena (del 19 al 27 de marzo), las más importantes de la ciudad, que este año se adaptarán a todas las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los asistentes. O ‘Escala a Castelló’, que en su 5ª edición (del 21 al 25 de abril) batirá su récord de navíos participantes, con 10 embarcaciones históricas ancladas en el distrito marítimo del Grau, como espectacular icono de su gran Fiesta del Mar.

¿Preparados para compartir todo esto en Castelló?

Ir al contenido