logo

Exposición Fotográfica Marjalería. Valores ecológicos.

Castelló impulsa una doble exposición de fotografías de la Marjaleria para realzar sus valores ecológicos

La Cámara Agraria acoge una muestra del concurso Marjaleria Viva e imágenes históricas del espacio

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló promueve una doble exposición de fotografías de la Marjaleria para realzar sus valores ecológicos y la importancia de su conservación. Las dos muestras se pueden visitar en la Cámara Agraria Municipal, situada en la avenida de Lledó 16, de 09.00 a 15.00 horas.

La Marjaleria es uno los espacios naturales más importantes del término municipal. Ahora exponemos las fotografías premiadas de concurso Marjaleria Viva, que nos muestran la riqueza ambiental del lugar. Una exposición que se une a las fotografías que realizan un recorrido histórico de la misma y que se enseñaron durante el Primer Congreso de la Marjaleria”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La exposición del concurso integra 12 obras premiadas, de Francisco García Paterna, con el título Marjal a la Gauguin; Paula Lorenzino, con Sinergia; David Piriz Barragán, con Trashumancia. Patricia Romero Gil, con Reflejos en el atardecer; y el premio a la difusión en redes sociales a Daniel Gómez Morales, con Mosaic Vegetal; Pascual Lengua García, con Martín Pescador; Juan Andrés Vega, con Pixaví; Adrián Escrig Orenga, con Patos nadando en acequia; Ramón Romero Casaña, con Atardecer en la Marjaleria; Marc Barreda Llorens, con Equilibrisme al senill; Laia Tirado Salvador, con L’essència del capvespre; y Miguel Ángel Ferreres Coll, con Caragol.

Por su parte, las fotografías históricas contemplan 60 imágenes que recogen las vivencias, historias y la vinculación cultural del humedal con la ciudad.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?