Buscar

“Cuencuentahucha”, Ciclo de espectáculos de artes escénicas para público familiar

Fecha Inicio: 24 - mayo - 2024
Fecha Fin: 24 - mayo - 2024
horas
OTRAS FECHAS
No hay más fechas

La Larvària: “La Barca”

Sala San Miquel de la Fundación Caja Castelló (Enmedio, 17. Castelló)

Viernes, 24 de mayo, 18.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo con reserva previa gratuita pulsando aquí

La compañía de teatro La Larvària presenta la obra ‘La Barca’, un espectáculo familiar en el que los personajes hablan desde el optimismo de cómo es vivir mirando al mundo con los ojos de un niño. De la necesidad de disfrutar de cada pequeño regalo que nos da la vida porque, porque por duro que sea lo que nos toque vivir, siempre podemos encontrar un espacio para disfrutar.

Una barca hinchable, en medio de un desierto que antes era mar, es el hogar de nuestras protagonistas. Atrapadas en una sequía terrible, esperan heredar la lluvia que las hará navegar hacia un mañana mejor. Y en la espera, la vida. Una vida cotidiana dentro de un mundo totalmente absurdo. Pero, ¿y si aquello que esperamos nunca llega?, ¿y si nada es lo que parece ser? Una obra sobre la supervivencia, el amor, las relaciones y el miedo, pero sobre todo la esperanza. Sus personajes muestran, desde el optimismo, cómo es vivir mirando el mundo a través de los ojos de un niño y nos invitan a entusiasmarnos de nuevo mientras redescubrimos aquello que ya creíamos conocer.

La obra no tiene texto, lo que implica que la presencia musical tendrá una importancia fundamental. Un espectáculo poético contado en clave de comedia donde poesía y comedia bailan de la mano, donde cualquier cosa sirve de excusa para adentrarnos en el mundo imaginario de las protagonistas y maravillarnos de nuevo con todo aquello que nos rodea mientras redescubrimos aquello que ya sabíamos. ¿Quieres navegar con nosotros?

Espectáculo de 45 minutos de duración. Teatro gestual para todos los públicos.

La Larvària es una compañía emergente de teatro nacida en la ciudad de Castelló. Empieza a andar en 2021, de la mano de Noelia Blanca y Paula Bernabeu. Surge con el deseo de experimentar con el gesto como lenguaje universal, el trabajo con objetos y la creación propia.

Acompañadas por Cristina Salmerón, con música de Juan de Ribera y bajo la dirección de Zahira Montalvo, crean su primera obra, ‘La Barca’, estrenada en la XXIX Muestra Reclam de Castelló.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?