Observar el cielo es algo que el hombre lleva haciendo desde el principio de sus días. Esto nos ha llevado a comprendernos a nosotros y a nuestro entorno mejor. Con estas observaciones el Planetario quiere acercar al aficionado y al visitante a nuestro universo cercano, así como a la historia que nos ha traído hasta nuestros días.
Para ver más allá de nuestra tierra necesitamos un cielo limpio de nubes y con la mínima contaminación luminosa posible. Las observaciones programadas por el Planetario tienen lugar en la explanada de delante del edificio. Esto significa que la contaminación luminosa del puerto y de la ciudad no podemos evitarla. Pero todavía es más difícil evitar que en algunas ocasiones la meteorología nos interrumpa o nos quite la posibilidad de hacer una observación.
En el Planetario de Castellón hemos preparado unas observaciones solares con un telescopio adaptado, para que podáis ver el Sol con total seguridad.
La actividad se realizará en 2 turnos (a las 11:15 h en valenciano y a las 12:15 h en castellano) con 15 participantes en cada uno. Se requiere la inscripción previa.
Destinatarios: público general; duración: 45 min.
>> Observación solar del 27 de septiembre a las 11:15 (inscripción, turno 1, en valenciano).
>> Observación solar del 27 de septiembre a las 12:15 (inscripción, turno 2, en castellano).