logo

X Jornadas Gastronómicas Arroz a Banda del Grau de Castelló

Desde el 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 se celebrarán, en el Grao, las X Jornadas del Arroz a Banda.

Con estas X Jornadas, se quiere seguir promocionando la riqueza gastronómica marinera de nuestra tierra, y la calidad de los productos obtenidos de nuestros mares. El Arroz a Banda es uno de los guisos marineros más tradicionales de la zona mediterránea, en el que los pescadores usaban los pescados más asequibles para elaborar los caldos, junto con las patatas. Después, se cocinaba el arroz con el caldo resultante, y se servía por separado del pescado y patatas.

Con esta idea en mente, los restaurantes adscritos a esta iniciativa prepararán unos menús que incluyen aperitivo, entrante, un plato de arroz a banda completo y postre, y tendrán un precio que oscilará entre los 25€ y los 35€. Bebida a parte. Como siempre, los menús serán elaborados con productos de temporada de nuestros mares, productos frescos de gran calidad y de proximidad.

Las jornadas se llevarán a cabo desde el 6 de noviembre al 6 de diciembre y en ella participarán algunos de los restaurantes más importantes del Grao, como Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistro y Hotel Golf Playa.

Consulta AQUÍ LOS MENÚS