logo

Turismo experiencial en el Parque Natural de la Magdalena

Reservas:  parajenaturalmagdalena@gmail.com

Sesiones para público infantil y familiar. Al aire libre, en el Parque Natural de la Magdalena. Aforo controlado. Actividades manteniendo la distancia de seguridad y uso de mascarillas.

 

 

Actividades en el Parque Natural de la Magdalena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Castelló, a través de su Concejalía de Infraestructura Verde ha puesto en marcha un completo programa de actividades culturales y medioambientales para realizar en familia. Se realizarán un taller, una yincana, tres rutas teatralizadas y tres cuentacuentos.

Las familias pueden inscribirse a las actividades a través del correo electrónico parajenaturalmagdalena@gmail.com. Todas las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa, ya que el acceso está restringido para cumplir las medidas sanitarias impuestas por la COVID 19.

La primera cita será este sábado 14 de noviembre a las 11:00 horas con “Detectives de la naturaleza”, taller educativo recomendado para niños de 6 a 12 años. Toda la familia investigará para descubrir de quién es la huella encontrada al lado de unas plumas de colores, o por qué hay barro en el tronco de un árbol, o quién se comió una piña.

Las siguientes citas serán:

  • Sábado 21 de noviembre a las 11:00 horas, la yincana “El Bosque mágico”, recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años. Con muchos juegos y un enigma que resolver, las familias aprenderán diferentes aspectos sobre el bosque y sus habitantes.
  • Sábado 28 de noviembre, la ruta teatralizada “Descubre la planta mágica de Sángana” recomendada para niños y niñas de 3 a 10 años. En ella, las familias podrán conocer a Alberto, vecino de Castelló y entusiasta de la montaña. Y a Sángana, una extraterrestre que ha venido a la Tierra a cumplir una misión: encontrar una planta mágica. Esta actividad se realizará en dos turnos, a las 11:00 horas y a las 12:30 horas.
  • Domingo 6 de diciembre a las 11:00 horas, el cuentacuentos “Deseos de Otoño” recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años. Cuando llega el otoño y el aire empieza a soplar con más frescura, es el momento de pedir deseos. Compartiremos deseos con los personajes que nos enseñarán valores como la solidaridad, el respeto o la amistad y la importancia de descubrirse a uno mismo.
  • Martes 8 de diciembre, la ruta teatralizada “Los murciélagos, nuestros amigos de la noche”, recomendada para asistentes de 6 a 12 años. Mediante juegos divertidos, las familias conocerán un poco mejor a los murciélagos, esos grandes desconocidos. Esta actividad se realizará en dos turnos, a las 11:00 horas y a las 12:30 horas.
  • Domingo 13 de diciembre a las 11:00 horas, el cuentacuentos “Cuentos para volar” recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años. ¿Por qué hay un montón de pájaros encerrados en una jaula? ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Podremos ayudarlos a escapar? Con una serie de cuentos las familias aprenderán curiosidades sobre algunos de los pájaros más comunes en Castelló.
  • Domingo 20 de diciembre, la ruta teatralizada “¿Sabes construir un aeropuerto de abejas? recomendada para niños y niñas de 3 a 10 años. Las familias disfrutarán de una ruta disparatada donde las abejas hablan y las plantas sirven para muchas cosas. Esta actividad se realizará en dos turnos, a las 11:00 horas y a las 12.30 horas.
  • Miércoles 23 de diciembre a las 11:00 horas, el cuentacuentos “Los árboles, los mejores gigantes”, recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años. Las familias disfrutarán de las historias sobre árboles y aprenderán a amarlos.

Cuando te apuntes a cualquiera de las ocho actividades programadas en el Paraje Natural de la Magdalena, recibirás un correo de confirmación de la reserva. En él se envía también el protocolo por la COVID-19 a seguir durante la actividad y una serie de recomendaciones y consejos sanitarios. En ningún caso se aceptará a nadie que no tenga su plaza reservada y confirmada correctamente.

Si tienes cualquier duda sobre el programa “Ven y disfruta del Paraje Natural de la Magdalena” puedes escribir al correo electrónico parajenaturalmagdalena@gmail.com.

El Paraje Natural Municipal del Ermitorio de la Magdalena de Castelló de la Plana te espera en otoño para que disfrutes de su encanto natural.