logo

Teatre Buffo: “La ciudad sostenible”

Viernes, 25 de septiembre, 18:30 horas. Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló.

Entrada libre hasta completar aforo. Reserva gratuita de asistencia en cultura@fundacioncajacastellon.es o al teléfono 964232551. Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala.

Ciclo de espectáculos de teatro para jóvenes “Cuencuentahucha” de la Fundació Caixa Castelló

Es un espectáculo de cuentos con diferentes tipos de títeres en homenaje a Gianni Rodari, el imaginativo autor de la “Gramática de la Fantasía”  y  Premio Andersen ’70, considerado el equivalente del Nóbel de la Literatura Infantil. Este espectáculo de teatro familiar se enmarca en la programación de actividades para público familiar, programadas por la Fundació Caixa Castelló con la colaboración de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón con motivo de la exposición Ecodistopías que se exhibe en la Sala San Miguel de Castelló. ‘Ecodistopías? quiere visualizar la magnitud de la contaminación, y urgirnos a la reflexión. ¿Cómo podemos invertir esta tendencia y vivir de una manera sostenible? Es imprescindible superar la separación entre los discursos y los hechos para poder detener esta carrera hacia el precipicio.

Se representan cuatro cuentos, “El cañón de la paz”, la historia de dos países en guerra y un cañón que suena a paz; el “Pepo-papel”, basado en la “hipótesis fantástica” ¿Qué pasaría si te encontrases un niño de papel?; “El árbol de las cartas”, canción de cariz ecologista, a partir de un poema musicado de Rodari y “La ciudad sostenible”, que toma el cuento popular “El flautista de Hamelín” como materia prima, para abordar el actual problema del tráfico de las ciudades.

 

Teatre Buffo es una compañía de teatro que surge en 1983 a partir de una experiencia pedagógica de enseñanza en lengua italiana. Su ciudad de origen fue Valencia, en el Instituto Leopardi, dirigido por Empar Claramunt.