logo

Salanegra Kids: “Ciència club Clown”

Salón de Actos del Edificio Hucha, 24 de enero, 18:30 horas

Ciclo Cuencuentahucha de espectáculos de teatro para jóvenes

¿Quién dijo que la ciencia era solo para científicos? ‘Ciencia Club Clown’ es un ejemplo de cómo el teatro puede educar a los más jóvenes.

Dos excéntricas científicas llamadas Dendrita y Alcalina nos mostrarán un laboratorio realmente impresionante a rebosar de aparatos, peculiares personajes, pero sobre todo lleno de experimentos científicos de lo más curioso y educativo. Para ello, las actrices Mariló Tamarit y Asun Cebrián reinventan el género del clowning en un simulado programa televisivo en el que cambian los trucos de magia con tartas y globos por probetas de laboratorio y espectaculares reacciones químicas.

Un lugar repleto de materiales con los que experimentar y aprender ciencia al mismo tiempo que te diviertes, gracias al asesoramiento pedagógico de la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de Valencia en la que, además, también se pretende visibilizar el papel de las mujeres científicas.

Salanegra Kids es una compañía independiente de teatro nacida en Cantabria en 2007 que actualmente se ubica en Valencia donde diseña espectáculos de autoría propia o adaptación de clásicos.

hola