logo

Ruta de senderismo y una plantación en el paraje de la Magdalena

La campaña Celebrem amb la Natura programa esta actividad para conmemorar el Día Mundial del Árbol

El paraje de la Magdalena será el protagonista el domingo 21 de junio de la próxima cita de Celebrem amb la Natura, campaña que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló junto a la empresa de ecoturismo Itinerantur para poner en valor los espacios verdes de la ciudad.

La actividad consistirá en una ruta de senderismo por el entorno de la Magdalena y una plantación de diversas especies. Celebrem amb la Natura programa esta iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Árbol y está dirigida a todas las edades. En cumplimiento de la normativa sanitaria por la covid-19 el límite de asistencia será de 30 personas y los participantes deberán llevar mascarilla y mantener una distancia de dos metros. La organización, por su parte, facilitará hidrogel.

Las inscripciones se realizan a través del web naturacastello.es o del email info@itinerantur.com . El acto comenzará a las 11 horas y el aparcamiento de la ermita de la Magdalena será el punto de encuentro. Primero se llevará a cabo la ruta divulgativa y posteriormente un taller de plantación.

Cabe recordar que Celebrem amb la Natura retornó el pasado 14 de junio tras suspenderse por la pandemia con un «geocahing en familia» en el parque Geólogo Royo que completó sus plazas de inscripción.

Hasta final de año se desarrollarán 15 actividades, entre otras, talleres, jornadas de divulgación, rutas de senderismo o de cicloturismo. El 5 julio habrá un encuentro para divulgar el ecosistema de la playa del Serradal con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En julio y septiembre habrá otras tres citas que habían sido aplazadas; concretamente una orientación astronómica en el Planetari (17 de julio), una ruta de senderismo en Tossal Gross (8 de agosto) y un día de concienciación contra el ruido ( 5 de septiembre).