logo

Refugio Antiaereo de la plaza Tetuán

El Refugio Antiaereo de la plaza Tetuán se construyó en el año 1937 para proteger a los castellonenses de los ataques aéreos sufridos durante la Guerra Civil Española. Al igual que los otros 42 refugios públicos y los cerca de 300 privados, acogieron a miles de personas que buscaban salvar la vida durante el conflicto. Después del conflicto, muchos de ellos fueron tapiados o destruidos, aunque alguno de ellos ha quedado conservado hasta nuestros días.

En los años 50 del pasado siglo fue restaurado en parte, pero no ha sido hasta 2018 cuando se ha habilitado como espacio museístico dentro del MUCC, el Museu Urbà de la Ciutat de Castelló. El público entra por la plaza Tetuán y se encuentra con las escaleras que bajan hasta las galerías donde se han preparado varios paneles informativos, audiovisuales e incluso zonas con maniquís que muestran cómo se vivía en el refugio durante los ataques aéreos.

El visitante puede sentir el ambiente que se vivía en estas instalaciones en las que se hacinaban los castellonenses esperando a que los aviones se alejaran del centro de la ciudad y las bombas dejaran de golpear las calles de Castellón. Un audio con las alarmas antiaereas y el sonido de los aviones sobrevolando Castellón da la bienvenida al visitante. Además, hay un audiovisual que se proyecta directamente sobre una de las paredes de la galería que muestra testimonios de castellonenses que utilizaron este refugio.

El Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán está abierto de martes a domingo, con horario de 16:00 a 19:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.


Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán
tel.: +34 964 23 91 01
Más información en:
web: MUUC Castelló
e-mail: info@mucc.es
Disponibles audioguías

Haz click para conocer el horario:
HORARIOS Y CONDICIONES DE LA VISITA

Relacionados