logo

Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán

El Refugio Antiaéreo es un espacio visitable subterráneo que se ha recuperado para mostrar la crueldad de las guerras y sus consecuencias, con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad y contribuir a la consolidación de la cultura de la paz.

En él, el visitante puede tomar conciencia de cómo nuestra ciudad sufrió los bombardeos que sobre ella se efectuaron durante el conflicto de la guerra civil. Castelló tuvo un gran número de refugios antiaéreos durante la guerra y fue bombardeado en más de 40 ocasiones entre los años 1937 y 1938. 

Este lugar permite formarse una idea del día a día de nuestra gente en aquellos oscuros momentos y conocer los aviones que participaron en los ataques a la localidad y los lugares aproximados de impacto de las bombas, así como el elevado coste en vidas que tuvieron estas incursiones aéreas.

Las personas visitantes pueden realizar una visita autoguiada a través de los paneles expositivos y del material audiovisual disponible en el museo. La visita tiene una duración de 45 minutos y está disponible en castellano, valenciano, inglés y francés.

También existe la posibilidad de realizar la visita con audioguías gratuitas, disponibles en castellano, valenciano, inglés y francés, y descargables en el teléfono móvil mediante el sistema wifi del recinto.

Además, es posible concertar visitas para grupos a través del correo electrónico info@mucc.es o del teléfono 683 545 542 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h).

Para realizar estas visitas se requiere un número mínimo de 10 personas y el espacio permite un máximo de 20 visitantes por grupo. La visita tiene una duración de una hora, es gratuita y está disponible en castellano y valenciano. 

Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán
tel.: +34 964 23 91 01
Más información en:
web: MUUC Castelló
e-mail: info@mucc.es
Horarios de visita libre:
De martes a sábado: de 16:00 a 19:00 h
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h
Lunes cerrado
El refugio no es visitable los días de fuertes lluvias.

Relacionados