logo

Museo de Historia Militar

Está integrado en el antiguo acuartelamiento del Regimiento de Infantería Tetuán nº 14, quien lo ocupó hasta el verano de 1995. Consta de dos plantas, sobre las que se eleva un pequeño torreón utilizado como almacén, y se halla rodeado de una zona acotada exterior en la que se están situando piezas de gran tamaño del Museo.

Adquirido por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y tras la firma del correspondiente Convenio, fue totalmente rehabilitado y cedido para su uso al Aula Militar. (Fuente: aula militar Bermúdez de Castro).

El Museo de Historia Militar de Castellón es sin duda uno de los más interesantes de la ciudad, no solo por la cantidad de objetos que exhibe, más de 7000 entre piezas y documentos gráficos, así como más de 1000 aún sin catalogar. Se pueden ver uniformes del bando carlista, republicano o nacional, insignias, mapas, cascos, etc…

Pero sin lugar a dudas, el hecho de que casi la totalidad de los objetos expuestos hayan sido donados por los vecinos de la ciudad y alrededores, hace que el museo tenga un toque auténtico y particular.


Acuartelamiento Tetuán s/n
tel.: +34 644 377 253
Más información en:
web: www.aulamilitar.com
e-mail: rpc@aulamilitar
Visitas concertadas por mail


Horario:
De lunes a sábado, de 10:30h a 13.30h
Domingos y festivos cerrado
Acceso Libre
Visitas concertadas
Del 16 al 31 de agosto cerrado por vacaciones.

Relacionados