logo

Museo de Historia Militar

El Museo de Historia Militar de Castelló abarca los acontecimientos histórico-militares ocurridos en la provincia de Castellón, así como aquellos acaecidos en otros lugares más lejanos en los que los castellonenses tuvieron un protagonismo destacado. 


l museo, situado en el norte de la ciudad, se encuentra en el antiguo acuartelamiento del Regimiento de Infantería Tetuán n.º 14, que lo ocupó hasta el verano de 1995. Este edificio, adquirido y rehabilitado por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, se cedió para su uso al Aula Militar y fue inaugurado como museo en 2003. 


En él se exponen alrededor de un millar de piezas y en los almacenes se conservan otras 4.500.


El recorrido histórico-militar de la exposición comienza con la defensa de la costa castellonense entre los siglos XVI y XIX, pasando por todos los conflictos bélicos que contaron con la participación de castellonenses, hasta llegar a las misiones humanitarias y de paz en las que estos también tomaron parte.


También se encuentran expuestas las unidades militares de las Fuerzas Armadas (Armada, Ejército del Aire y de Tierra) que han tenido sede en nuestra ciudad, así como su armamento, equipo y material, y se ofrece información sobre personalidades militares de relevancia de la zona y de acuartelamientos en la provincia castellonense.


Acuartelamiento Tetuán s/n
tel.: +34 644 377 253
Más información en:
web: www.aulamilitar.com
e-mail: info@aulamilitar.com
Visitas concertadas por mail


Horario:
De lunes a sábado, de 10:30h a 13.30h
Consultar horarios en días festivos
Acceso Libre
Visitas concertadas

Relacionados