logo

Espai D’Art Contemporani de Castelló

El Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) se inscribe dentro de una serie de actuaciones realizadas por el Institut Valencià de Cultura con el fin de promocionar e impulsar la vida cultural de la ciudad.

Inaugurado oficialmente en 1999, el EACC fijó entonces sus objetivos en el debate y la difusión de las prácticas artísticas más recientes, todo ello a través de exposiciones y actividades paralelas de carácter temático.

El EACC pretende ser un centro de confluencia de corrientes estéticas y culturales contemporáneas, un lugar para propiciar una actitud participativa y comprometida, teniendo como objetivo el conocimiento y el cuestionamiento de la propia época.

El EACC está constituido por tres espacios claramente diferenciados: el Espai Didàctic, que consta de una sala destinada al archivo de la documentación, y de otra sala para la realización de talleres abiertos al público; el Espai Donar, donde se programan conciertos en los que tiene cabida toda expresión musical contemporánea, y el Espai Cinema, que ofrece en su sala de proyecciones ciclos temáticos y encuentros entre cineastas y artistas del vídeo.

Además, en la actualidad, el EACC dispone de otros servicios, como biblioteca y cafetería, y ofrece visitas guiadas gratuitas a las exposiciones. Estas últimas tienen lugar cada viernes a las 19:00 h y tienen una duración aproximada de una hora. Para inscribirse, es necesario llamar al teléfono de contacto del EACC

En la actualidad el EACC dispone de Biblioteca y Cafetería.


C/ Prim s/n
12003 Castelló
tel.: +34 964 72 35 40

Más información en
web: https://eacc.ivc.gva.es
Acceso Libre
Visitas concertadas

Horario:
De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
Domingos: de 10:00 a 14:00 h
Lunes cerrado
Consultar horarios en días festivos

Relacionados