logo

Concatedral

Concatedral

La Iglesia de Santa María la Mayor es la concatedral junto con la de Segorbe de la sede del Obispado de Segorbe-Castellón. La historia de esta concatedral está llena de avatares desde el inicio de su construcción que data del siglo XII.

De la original iglesia gótica sólo quedan sus tres puertas de acceso, además de algunos elementos ornamentales. El templo se derribó por un acuerdo del pleno municipal en los años treinta y las obras de reconstrucción, finalmente, culminaron el año 2001. La portada más antigua se encuentra en la calle Arcipreste Balaguer.

El acceso por la plaza de la Hierba presenta decoración vegetal en los capiteles, mientras que la portada principal es de un gótico más avanzado que las anteriores. En su interior se encuentra una imagen de la Inmaculada del siglo XVIII; imágenes barrocas; varios lienzos interesantes ; así como piezas de orfebrería y otros ornamentos.

La Concatedral de Santa María está catalogada como Bien de Interés Cultural, y figura inscrita en el patrimonio Nacional y en el patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.


Plaza Mayor, s/n
tel.: +34 964 22 34 63
Acceso Libre
Visitas concertadas
www.concatedral.com

Relacionados