logo

Patrimonio, gastronomía y música. 8 Diciembre 2021

Tradición gastronómica en Castelló:
Patrimonio + música, junto al paraje natural del Molí de la Font y Ermita de Sant Francesc. Recorrido con perspectiva turística y cultural por las ermitas: Sant Nicolau de Bari, Basílica de la Verge del Lledó y Sant Francesc de la Font.

Hace unos días, el 16 de Noviembre, celebrábamos el Día Internacional del Patrimonio; Castelló de la Plana dispone de recursos históricos, artísticos y naturales excepcionales como es el caso de las ermitas y su entorno.
El próximo día 8 de diciembre (Anteriormente previsto el día 21 de Noviembre) tienes la oportunidad de disfrutarlos y conocerlos más a fondo. Una jornada que apuesta por el senderismo, el patrimonio, la gastronomía y la música.

Entra en www.castellonturismo.com , pasa por las Tourist Info de la ciudad y reserva tu plaza (En breve disponible la reserva para nueva fecha: 8 de diciembre) para empezar el día con el itinerario senderista desde la Ermita urbana de Sant Nicolau, en C/Alloza a las 8h, continuar el recorrido hasta Sant Francesc de la Font (5 kilómetros) y entrada al recinto del manantial de agua dulce del Molí.
También puedes acudir directamente a la explanada de Sant Francesc, sin necesidad de reserva previa.
Además del concierto de música en directo de Kasparov a las 13h. Descubrirás curiosidades sobre dos tradiciones gastronómicas que están íntimamente ligadas con el paraje del Molí de la Font: el arroz y el trigo. Por ello, dos MasterClass: A las 11h. el panadero Antonio Blanch tratará sobre panes tradicionales y a las 12h. con el chef Miguel Barrera aprenderemos sobre el Arrocito de Castelló.
Miércoles 8 de diciembre, disfruta junto a los tuyos del patrimonio, la gastronomía y la música en un escenario natural único en Castelló.

 

Una semana antes, estará disponible la reserva previa  para el itinerario de senderismo y patrimonio con punto de inicio a las 8h en la Ermita de Sant Nicolau, C/Alloza.

 

Conoce más sobre el Paraje Natural del Molí de la Font y la Ermita de Sant Francesc haciendo clic en las imágenes siguientes.

Ir al contenido