logo

Origen Castelló. Experiencias Otoño 2022

Del 7 al 9 de octubre, tienta al viajero con un nuevo evento para todos los públicos en el que fusiona las artes con su gran legado patrimonial

Otoño, la estación de la melancolía y la reflexión, es ideal para renovar las ilusiones. Así lo entiende la capital de la Plana con #OrigenCastelló, el comienzo de nuevas esperanzas a partir de experiencias sensoriales que unan las artes musicales con entornos patrimoniales de la ciudad, en esta ocasión el Parque Ribalta.

El festival arrancará el viernes 7 de octubre, a las 20.30 horas, con el tándem flamenco más mediático de los últimos tiempos, Israel Fernández y Diego del Morao, ambos galardonados con el Premio Odeón al mejor álbum flamenco y nominados a los premios Latin Grammy como mejor álbum de música flamenca.

El dúo que forman el cantaor y el guitarrista es de lo interesante dentro del panorama actual del flamenco. Criados ambos en la tradición más profunda del género, que han mamado desde la misma cuna, Fernández y del Morao han compartido escenario con grandes nombres, como los de Raimundo Amador, José Mercé, Enrique Morente, Diego el Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda.

El sábado 8 de octubre será el turno del cantaor Guadiana, que ha colaborado con artistas como Paco de Lucía o Tomatito, y que es célebre por haber aportado al cante un acento inimitable y giros renovados.

El último día del certamen, coincidiendo con el 9 d’Octubre, será el sevillano Jalezz el encargado de su clausura del ciclo. Célebre por sus versiones en Tik Tok, el estilo de este artista andaluz se decanta por la música urbana. Entre sus mayores referentes se encuentran Feid, Dalex, Rauw Alejandro o Lenny Tavárez.

El Festival Origen Castelló, que se celebrará en el parque Ribalta, tendrá acceso gratuito para que tanto el público como la organización y los artistas disfruten de una experiencia de otoño en un entorno tan especial como el lago de este emblemático espacio. Una interesante propuesta para reforzar la agenda cultural y turística de Castelló en la vuelta a la normalidad después de las vacaciones de verano.