logo

Las Fórmula Kite Spain Series vuelven en julio a Castelló

La prueba se organiza junto al CD Eolo del 17 al 19 de julio, la semana siguiente a las FKSS Alarcón con la llegada de los mejores regatistas de Europa en la playa del Gurugú.

Las Formula Kite Spain Series vuelven en julio a Castelló. Allí disputarán su segunda prueba del calendario de 2020 en aguas del Mediterráneo. Será del 17 al 19 del próximo mes de julio en la costa de la playa del Gurugú, muy cerca del Grao. La prueba será organizada en conjunto con el Club Deportivo Eolo Castellón.

Con esta será la tercera vez que las FKSS se disputan en aguas de este club después de la visita del circuito en 2018 y 2019.
La intención de las FKSS es la de ayudar a reactivar la actividad deportiva y la economía local, ambas ralentizadas por la pandemia del Covid-19. Este factor y la total disposición del CD Eolo Castellón tras la llamada de las FKSS han hecho posible que se pueda llevar adelante la que será la segunda prueba del calendario de 2020 de la competición más importante en España de Kitefoil. En Castellón habrá tres categorías: Pro, Open y la F-one Fórmula Kite Amateur.

Se esperauna gran participación de regatistas tanto españoles como extranjeros ya que al encadenar las dos regatas, Alarcón y Castellón, hace deportivamente mucho más rentable el desplazamiento de los ‘kiters’. Smit apunta a una llegada de buenos regatistas extranjeros: “Pensamos que vendrán franceses, ingleses, portugueses, polacos y rusos, entre otros, y que algunos de los mejores de Europa estarán en las dos regatas, con lo que vamos a tener una flota de gran calidad que se sumará a los mejores españoles de la clase”.

Horarios: 

Viernes 17 entre las 10 y las 19 horas aproximadamente. 

Sábado 18 : primera prueba a las 12 horas. La hora de finalización la marcará el ritmo en el agua.

Domingo 19: comienzo de la competición a las 11 horas. La entrega de trofeos se celebrará entre las 16 y 18 horas, dependiendo del ritmo de competición en el agua.