logo

10 junio. LA PRINCESA O SEGÚN COMO SE MIRE

Ciclo de espectáculos de marionetas “Cuencuentahucha” de la Fundación Caja Castellón

Viernes, 10 de junio

Edificio Hucha de Castellón

18:30 horas

La_Princesa_Caravana_Poster_A4_V2-page-001

 

Con su último estreno La Princesa o según cómo se mire, Proyecto Caravana nos propone un divertido espectáculo de títeres de guante donde nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto y el derecho al juego en la infancia.

 

El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y está representado por los actores Maria Peré y Josevi Pepiol. En esta ocasión la pequeña Princesa vivirá una divertida aventura en la que conocerá a nuevos amigos de distintas procedencias, culturas diversas y a la vez diferentes a la suya. Esta circunstancia le permitirá abrir las puertas de la imaginación, lo que le hará ver el mundo a partir de entonces de otro modo.

 

Este proyecto nació de la unión de la compañía de títeres colombiana Tesis Teatro y los componentes de Proyecto Caravana con el ánimo de divertir y hacer reflexionar a los más jóvenes. Los temas del grupo de música andina de Vila-real “Cacharpaya” visten con sus notas las escenas del espectáculo.

 

Proyecto Caravana es un colectivo de jóvenes creadores castellonenses que desarrollan sus inquietudes artísticas y pedagógicas a través del teatro. Desde la perspectiva del teatro artesanal de pequeño formato proponen espectáculos que ponen de manifiesto la fantasía existente en la cotidianeidad. Una propuesta colectiva y artesana donde podemos disfrutar de ser niños o del recuerdo de haberlo sido.