logo

HAM 2016. Actividades infantiles.

Martes 17

9:00 horas: Conciertos didácticos para escolares a cargo del equipo docente de la Escuela de Educadores de la Unión Musical del Grao. Lugar: Centro Cultural de la Marina.

18:00 horas: Concierto didáctico a cargo del equipo docente de la Escuela de Educadores de la Unión Musical del Grao. Lugar: Centro Cultural de la Marina.

Miércoles 18

19:00 horas: Visita guiada al Museo del Mar del Grao a cargo de la asociación cultural “Mar i Vent”. Se expondrá la nueva pieza del museo: una mandíbula de ballena. Cuando termine, se hará un reconocimiento a los artistas graueros que han colaborado con “Mar i Vent”.

Jueves 19

18:00 horas: En la plaza del Casal Jove, taller de “foc de dimonis i bestiari”. Organiza: Botafocs.

Viernes 20

17:30 horas: En el parque la Panderola, “Festa de les Cultures” con ecobatucada a cargo de las escuelas del Grao y con la participación de las AMPAS de las escuelas del Grao, Pikatumba Batukada, el escritor Nouri Mansouri, la Asociación de Vecinos El Faro, Aula-Debate Mujeres del Grao, Escuela del grupo de baile Illes Columbretes, Escuela de Educadores de la Unión Musical del Grao, Agrupamiento Scout San Pedro e Iman Abdelmalek, encargado de la mezquita del Grao. Habrá horchatada  patrocinada por la Antigua Valenciana. Organiza: Colectivos por la cultura del Grao.

19:00 horas: Teatro infantil. Cierre de la “Festa de les Cultures” con el espectáculo infantil “La princesa o según como se mire” por la compañía  de teatro Proyecto Caravana.

Sábado 21

11:00 horas: En la plaza del Casal Jove, taller infantil de ilustración. Organizan: Artistas del Grao. Colabora: Pep Castellano (Inscripciones hasta el 20 de mayo en la Papelería Elcano).

18:30 horas: En la plaza del Mar, bureo organizado por el club de baile Illes Columbretes. Colaboran: Autoridad Portuaria de Castellón, Bar les Planes y los hornos del Grao (Casa Rosita, Mila, La Hogaza, Santamaria, Pérez y San Pedro).

19:00 horas: Bestias en la calle. Pasacalle con pirotecnia de Dracs, Víbria, Bestiario Infantil y l’Haca Traca Malafaca. Saldrá del Casal Jove y recorrerá la avenida del Puerto, Paseo Buenavista, Gravina, Canalejas y Avenida del Puerto. Organiza: Botafocs.

Domingo 22

11:00 horas: “Sentim els Parcs” al “Jardinet del Port” con la actuación de “Morrigan” (música celta), actividades ambientales con la “ONG Pankara”, béisbol con el “Club Béisbol Criollos Castellón”, juegos tradicionales a cargo de “Col.lectiu per la Cultura al Grao” y  taller de instrumentos reciclados a cargo de la “Unió Musical del Grau”.