logo

Gurugú Musical

Cada viernes de julio y agosto, se podrán escuchar variados estilos, como blues, música cubana, rap, rumba, tango, surf instrumental y rock alternativo. Esta será una buena oportunidad para dar a conocer grupos musicales que pueden hacer llegar a todos los asistentes diferentes e innovadores ritmos durante las tardes de este verano.

 

Además, también es una buena manera de promover las actividades que se han preparado para esta época estival, tanto para todos los castellonenses como para todos aquellos que visitan la ciudad y sus playas durante las vacaciones. Este año, los conciertos serán en plena playa del Gurugú, a diferencia del año pasado que tuvieron lugar en el paseo marítimo. Así, se podrá disfrutar de la música en un ambiente más relajado.

  

 

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES 7 DE JULIO | 20:00 horas

Rius de samba. Trío liderado por Hel Rius, acompañada por Xiomara Abelló. Da un repaso a los clásicos de la samba, la bossa nova y estándares de jazz.

 

VIERNES 14 DE JULIO | 20:00 horas

Héctor Tirado & The Flatmates. Héctor Tirado, Darío Díaz y Tico Porcar presentan una selección de temas del mejor blues desde su veteranía y buena factura.

 

VIERNES 21 DE JULIO | 20:00 horas

Papa Rumba & Vive Cuba. El legendario bailarín y productor Saúl Barbosa presenta un espectáculo con música 100% cubana en vivo y su arte en el baile.

 

VIERNES 28 DE JULIO | 20:00 horas

Dr. Seco. Es una propuesta ecléctica que fusiona el rap con el pop, funky, soul, etc. Un original proyecto que escapa de los habituales cánones del rap.

 

VIERNES 4 DE AGOSTO | 20:00 horas

Rumbología. El trío de Burriana combina en su repertorio un tributo de los clásicos de la rumba y temas propios.

 

VIERNES 11 DE AGOSTO | 20:00 horas

Petraski. En formato completo, esta banda nos muestra su particular interpretación del tango, desde los clásicos hasta los contemporáneos.

 

VIERNES 18 DE AGOSTO | 20:00 horas

Five fingers with parasol. Trío de surf instrumental que nos presenta su segundo disco “Hotel Chanclas”, la banda sonora perfecta para coger olas con la tabla de surf.

 

VIERNES 25 DE AGOSTO | 20:00 horas

Conducta impropia. Desde 2014 forman esta banda cuatro artistas, para ofrecer un rock alternativo con toques de otros estilos como ska o blues.