logo

Fiestas de la Magdalena 2022 en Castelló

Del 19 al 27 de marzo disfruta de las fiestas más internacionales de la ciudad de Castelló.

Tras dos años in celebraciones, este 2022, del 19 al 27 de marzo, mantiene la esencia de la semana grande de Castelló en las que son las primeras fiestas desde la pandemia e introduce algunos cambios para favorecer el cumplimiento de las medidas de protección ante la covid.

Entre los cambios, han destacado los nuevos recorridos de los pregones y los desfiles por vías más anchas, la Encesa de gaiatas en cada sector, la Nit Màgica simultánea en dos zonas de la ciudad, la diversificación de ubicaciones de espectáculos de animación, el cambio de emplazamientos de varios actos para trasladarlos a zonas más amplias o la eliminación de eventos gastronómicos multitudinarios y del coso.

De esta forma, el Pregó, el Pregó infantil, el desfile de gaiatas, el desfile de animación de collas y carros engalanados y el desfile de animación discurrirán por un nuevo itinerario, que saldrá desde la calle Gobernador y pasará por la plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, plaza Fadrell y avenida Casalduch hasta la esquina con la avenida Burriana. En cuanto a la Encesa de gaiatas, cada monumento se iluminará en su sector de forma simultánea y el acto se acompañará de un remate pirotécnico en cada uno de los emplazamientos, sustituyendo así la tradicional Encesa conjunta de todos los monumentos que cada año se celebra en la avenida Rey Don Jaime.

Otra de las novedades de la programación es el desarrollo de la Nit Màgica de forma simultánea en dos zonas de la ciudad; el Raval Universitari en la calle de Jesús Martí Martín y en la zona final de la Avenida València, empezando en la calle Manuel Azaña, siguiendo por las calles Río Adra, Salvador Guinot e Isla de Baleato. Además, el festival de música y animación de Magdalena, el FAMM, se ha programado en múltiples ubicaciones, próximas a las gaiatas, de forma que se diversifica. El SOM-CIRC se celebrará en la explanada del Palau de la Festa, así como la VII Trobada de Muixerangues de Castelló. La Mostra Folklòrica se celebrará en la plaza Huertos Sogueros y la XX Muestra de Música y Folklore Regional, en la plaza Santa Clara.

Además, la plaza Mayor acogerá actuaciones musicales desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de marzo, con Operación Tributo, El Musical; Malparits, Wombats Revenge+Deleste, Dusting, Jarana, Valiente Bosque y tributo a Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat de Con mucho gusto 25 aniversario. También en la plaza Mayor, sobre la fachada de la Concatedral, se realizarán proyecciones durante la semana del videomapping Nits de llum.

En el recinto de conciertos también se han programado actuaciones: el jueves, de Dorian, El columpio asesino y djs; y el sábado, de Omar Montes y djs.

En cuanto al programa de pirotecnia, tras las mascletaes de inicio de fiestas y la de la entrada a la ciudad de la tornà, se desarrollará el XXVI Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló en Maria Rosa Molás y se dispararán tres mascletaes mixtas nocturnas en el Primer Molí, otra mascletà mixta nocturna en el Grau, y un castillo de fuegos artificiales en el parque del Auditorio.

Puedes descargar el pdf haciendo click en la imagen.

LibroMagdalena2022