logo

Escala a Castelló 2022

 

Castelló acoge la V edición de Escala a Castelló del 21 al 25 de abril con la participación de los navíos Nao Victoria, Galeón Andalucía, el pailebote Pascual Flores y la Goleta Cervantes Saavedra. Los asistentes también podrán disfrutar de un campamento marinero instalado junto a los barcos.

La Nao Victoria ha estado en las cuatro ediciones anteriores de Escala a Castelló y este año cobra un especial protagonismo, al conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes. Fue en 1522 cuando la Nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano entraba en Sevilla tras conseguir la épica hazaña de dar la primera vuelta al mundo. El Galeón Andalucía también ha participado en todas las ediciones, y permitirá poner en valor la Ruta de la Seda, que cada vez está cobrando más importancia como eje estratégico del comercio internacional. Repetirá por segundo año consecutivo el pailebote Pascual Flores, exponente de principios del siglo XX de la marinería de Torrevieja y del comercio entre el norte, el mediterráneo y la costa oeste de África.

La Nao Santa María, que es la última de las incorporaciones a la Fundación Nao Victoria, estará por primera vez en Castelló. También se estrenarán en Escala a Castelló, el Oostershelde y el Morguenster, que tenían que haber estado en 2020 pero no pudieron por la irrupción de la pandemia de la covid-19 y el aplazamiento de esta edición, que se tuvo que adaptar y reducir el número de barcos participantes. Son dos navíos procedentes de Holanda, que cada año participan en los encuentros internacionales más importantes del mundo. El Shtandard ruso, que es una réplica de los barcos utilizados por los zares para navegar, regresará a Castelló capitaneado por Vladimir Martus.

Será una edición especial y reducida de uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad, adaptada a las actuales normas sanitarias vigentes derivadas del coronavirus a fin de garantizar la seguridad del público asistente.

‘Escala a Castelló’, un evento que se consolida y convierte a la capital de la Plana en una ciudad referente para los amantes del mar y de las atracciones marineras, con unas 178.000 visitas en las cuatro ediciones celebradas (75.000 en las dos primeras y 13.000 y 15.000 en las dos últimas adaptadas a la covid-19).

Punto de información turística durante el evento, en horario de 11h a 13h y de 16h a 18h.