logo

Celebración 9 de octubre en Castellón

Las celebraciones empezarán el próximo viernes 30 de septiembre y se alargarán hasta el martes 11 de octubre. Entre las actividades que podrás encontrar destacan las exposiciones, homenajes, jornadas deportivas y conciertos para todos los públicos.

Consulta aquí todas las propuestas.

Viernes 7 de octubre

19:30 horas. Celebración del tradicional Correllengua. Pasacalles de la llama. Recorrido desde el IES Sos Baynat hasta la plaza Mayor. Contará con actuaciones y lectura del manifiesto en la plaza Mayor. Después el recorrido continuará hasta la estatua de Jaime I.

Sábado 8 de octubre

10:30 a 13:00 horas. Actos de pelota valenciana a cargo del club Pilotari de Castellón. Estará en las calles Gracia y Asaran. II Encuentro de Raspall Ciudad de Castellón. Se harán partidas clasificatorias a 15 tantos, enfrentando a las diferentes escuelas de pelota. Se hará una final y una semifinal. La entrega de premios se hará delante de la Casa de los Caracoles.

12:00 horas. Desfile y concierto de las bandas de música de la Unión Musical del Grao y la Asociación Musical Castalia desde la plaza la Paz.

Ese mismo día por la noche, se realizará el FeCStival en el parque Rafalafena y habrá un castillo de fuegos artificiales a partir de las 00:00 horas en Pau Gumbau.

Domingo 9 de octubre

11:00 horas. Desfile de las tres culturas, que saldrá de la avenida Rey Jaime I.

11:30 horas. Concierto de la Banda Municipal de Castellón en la Plaza Mayor. Incluirá la asociación Aljama, acompañados por el grupo Xarop. Moros de la Alquería y la Hermandad de los Caballeros de la Conquista.

13:00 horas. En el salón de plenos se producirá el nombramiento del Valenciano del Año, galardón que este año recae en Toni Royo y en l’Aplec dels Ports.

19:00 horas. Concierto de Raimon en el Teatro Principal.

Martes 11 de octubre

19:00 horas. En la Llotja del Cànem se ofrecerá una charla sobre Na Violant de Hungría a cargo de la profesora universitaria Tania Muñoz.

Ese mismo día también se abre la exposición sobre el escudo de Castellón en el Museo de Etnografía (hasta el 30 de octubre).