logo

Castelló + Sostenible. Talleres para proteger los parajes naturales de las playas

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental presenta este verano dos talleres en las playas de la ciudad para proteger el litoral

  • 30 de julio. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, tendrá lugar en la playa del Serradal el Taller de Protección de las Dunas, patrocinado por Pammene Medio Ambiente.  Este taller contará con un circuito por las dunas para destacar la importancia de determinadas especies que habitan en la zona, y se realizarán juegos y actividades dirigidas al público familiar para divulgar y promocionar hábitos respetuosos con el medio ambiente de una manera divertida y didáctica. Durante esta jornada por el paraje del Serradal, se realizarán carteles sensibilizadores que después se publicarán en la página de Facebook.
  • 27 de agosto. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Protección del Litoral Mediterráneo, está patrocinado por el camping Torre la Sal 2. El taller tendrá lugar en la playa del Serradal y consistirá en la explicación de los distintos sistemas litorales, deltas, dunas, marismas… así como los beneficios de estos ecosistemas. En definitiva, se pretende remarcar la importancia de las especies que habitan. Durante el taller se realizarán juegos en la arena para conocer las consecuencias de desechar residuos por la costa. La jornada estará animada por las mascotas Bravito y Mansita, y también se realizará un concurso de carteles sensibilizadores. Torre la Sal 2 obsequiará a los ganadores de los carteles con entradas para el Oceanográfico.

Los talleres, que son de carácter gratuito, duran aproximadamente tres horas (desde las 11.00 hasta las 14.00 horas) y con ellos se explicará la importancia de cuidar y proteger la costa mediante actividades lúdicas y divulgativas dirigidas a toda la familia. De este modo, la playa del Serradal, acogerá dos jornadas que sensibilizarán el público y darán a conocer las especies de flora y fauna que habitan en nuestro litoral.
La campaña Castelló + Sostenible se celebra una vez al mes, y se puede consultar toda la información necesaria en www.castellomessostenible.com.

castellosostenible_julio_agosto