logo

Turismo Activo

Turismo activo

Aunque las vacaciones se pueden planificar como unos días de descanso y asueto, buscando la playa, el mar y la tranquilidad, en Castellón se puede disfrutar una amplia oferta de turismo activo. Las playas de la capital de la Plana cuentan con actividades como alquiler de motos acuáticas, paddle surf,  Kitesurf y otros deportes en el mar que te permitirán descargar adrenalina y hacerte sentir bien.

En el Aeródromo de Castellón se tiene la posibilidad de vivir la emoción de un vuelo en avioneta o helicóptero, además de ser el pasajero o piloto de un ultraligero y sentir la intensidad del vuelo en parapente. Y si eres más valiente, puedes optar por el salto en tándem con paracaídas, desde alturas que te permitirán ver toda la zona del litoral de Castellón.

También hay varias excursiones que permiten conocer mejor el término de Castellón, como las que se realizan con el Segway, recorriendo el Parque Litoral, junto  a las playas del Grao de Castellón, con este original vehículo que permite recorrer sin cansarse este paraje natural de la costa castellonense.

El alquiler de un velero para ir hasta las Islas Columbretes, un pequeño archipiélago que se encuentra a unas pocas millas mar adentro también es una opción, aunque también se puede realizar este recorrido en una embarcación a motor. En las aguas de este paraje protegido se puede practicar el submarinismo, conociendo de cerca las muchas especies que viven en las costas de Castellón.

El senderismo es una de las actividades más interesantes para realizar en Castellón, con las rutas que se pueden encontrar en el paraje del Desierto de Las Palmas, por el que discurren varias sendas. Desde este paraje privilegiado, se puede admirar la inmensidad del mar Mediterráneo y se siente la libertad que desprende Castellón.

¿Qué te gusta más?

Relacionados