logo

CYCLING CASTELLON

Cycling Castellón inicia su andadura con la creación de paquetes de cicloturismo que se dividen en dos tipos, las quedadas hacia las rutas de la zona, para ciclistas amateur o aficionados y las rutas cicloturísticas en Castellón creadas por Cycling Castellón y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Las rutas, confeccionadas por ciclistas profesionales, presentan diferentes niveles de dificultad y todas tienen la salida desde la plaza Mayor de Castellón de la Plana.

 

Las reservas para las quedadas ofrecen la posibilidad de ser reservadas con o sin alojamiento, incluyen seguro, un guía profesional para la supervisión y apoyo de la ruta, almuerzo en la meta y transporte al punto de salida o al hotel.

Actualmente las siguientes quedadas programadas se realizarán el 05 de Marzo y el 14 de Mayo de 2017 y recrearán la 17th etapa de La Vuelta a España 2016, que inició en Castellón. Las reservas pueden hacerse a través de un formulario en la web de Cycling Castellón.

Para más información pulse aquí

Ruta de Cycling Castellón

 

Las 6 rutas creadas pueden ser consultadas en la web, donde aparecen detalladas y ofrecen la posibilidad de descarga del track (trazada de la ruta) para los dispositivos electrónicos de los ciclistas:

 
Ruta 1 Castellón – Desierto de las Palmas – Castellón

Esta ruta permite pedalear tanto por montaña como por la costa castellonense, 75 kilómetros.

 
Ruta 2 Castellón – Alto de Costur – Atzeneta – Castellón

Tras dejar atras Alcora y La Foya, empieza un bonito ascenso de montaña hasta Costur. Llegado a esta localidad, se pone rumbo a Les Useres y sus impresionantes barrancos, montañas y fuentes. Siguiendo se llega a Atzeneta, en el valle de las estribaciones de los montes de Peñagolosa. La última parada es en lo alto de la Coma, dos duros repechos que permiten, si el día es bueno, contemplar las Islas Columbretes. 93 kilómetros.

 
Ruta 3 Castellón – Puerto Aín – Puerto Eslida – Puerto Marianet – Castellón

Una de las rutas más frecuentadas por cicloturistas en la provincia de Castellón y que transcurre por la Sierra de Espadán. Tras dejar atrás la localidad Onda, se empieza el ascenso hasta Eslida pasando por varios pueblos como Veo o Aín que aún conservan su estructura medieval. 101 kilómetros.

 
Ruta 4 Castellón – Puerto del Remolcador – Castellón

Al poco de iniciar la ruta se bordea el Embalse del Sitjar, una preciosa reserva hídrica por la que transcurre una carretera poco transitada. La primera parte del recorrido se adentra hacia el interior donde la marcha transcurre entre montañas y pinos. Al Puerto del Remolcador se sube por su parte más corta y favorable. 111 kilómetros.

 
Ruta 5 Castellón – Puerto de Cascalls – Puerto del Pinar – Puerto del Jinquer – Puerto de la Nevera – Castellón

Salida hacia el municipio de Torralba del Pinar, situado en la comarca del Alto Mijares y en la zona norte de la Sierra de Espadán. Luego, una vez en Ayodar, se puede ver como el paisaje cambia significativamente y los bosques de pinos copan todas las vistas. A destacar el trayecto entre Torralba y Matet la parte más bonita del recorrido ya que transcurre bajo pinares y por una una estrecha y casi desierta carretera. 138 kilómetros.

 
Ruta 6 Lucena del Cid – Mas de la Costa

La ruta estrella, que recrea la etapa de la Vuelta Ciclista 2016 a su paso por Castellón, con un final inédito en el Mas de la Costa, puerto de primera categoría. Una ruta que transcurre por algunos de los parajes más bonitos de la provincia y finaliza a los pies del monte Peñagolosa. 176 kilómetros y un desnivel positivo de 3.550 metros.