logo

Fiestas

Fiestas

En Castellón tienen lugar una gran variedad de fiestas que otorgan un ambiente festivo que invita a ciudadanos y turistas a formar parte de ellas.

Si hablamos de Castellón; hablamos de Magdalena. Esta conocida fiesta (declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional) conmemora el origen de la ciudad. Todos los años recibe la visita de turistas de todas partes del mundo, atraídos por la singularidad y belleza de esta festividad. Durante la Magdalena se realizan numerosas actividades dirigidas a grandes y pequeños: conciertos, actos deportivos, actividades infantiles, mascletaes y gastronomía.

El 23 de junio se celebra la llegada del verano. Se trata de una noche mágica en la que familiares y amigos se reúnen alrededor de las hogueras para dar la bienvenida al solsticio de verano. Un poco más tarde, el 29 de junio, le llega el turno a la festividad de San Pedro celebrada en el distrito marítimo. Son varias las actividades que merece la pena disfrutar como: la cabalgata del mar, la ofrenda de flores, la procesión marítima o los encierros taurinos.

Otras celebraciones destacadas son el Carnaval de febrero, que llena de música y color las calles del Grao o las fiestas celebradas en algunos barrios de la ciudad.

Las fiestas de Castellón