logo

Playa del Serradal

La Playa del Serradal discurre entre la desembocadura del Río Seco y el límite con el término municipal de Benicàssim. En este tramo, la playa está separada de la carretera por un paseo marítimo, lo que permite un fácil y seguro acceso a la zona de arena.

El elemento diferenciador más importante de esta playa es la existencia de una zona de protección dunar, donde se ha desarrollado vegetación y en la que nidifica el Chorlitejo Patinegro. El Plan de Regeneración Dunar fue puesto en práctica durante el año 1990 y ha dado como resultado la existencia de pequeñas dunas móviles y semifijas. Esta medida de protección medioambiental es compatible con su uso como zona de baño, gracias a la buena señalización y a la sensibilidad del público, el cual puede acceder a la orilla siguiendo unos caminos perfectamente marcados y visibles que discurren entre las pequeñas dunas y las plantas.

En el año 2014 y, por primera vez en la historia, la playa del Serradal de Castellón, ha sido galardonada con el reconocimiento Bandera Azul, la cual, se suma a las ya reconocidas anteriormente: la Playa del Pinar-Parque Litoral y la Playa del Gurugú. También tiene las acreditaciones Emas y “Q de Calidad Turística”.

Extensión: 1.700 metros

Otras playas de Castellón