logo

Real Club Náutico de Castellón

Corría el año de 1930, cuando un grupo de amigos, grandes aficionados a la natación, comenzaron a gestar lo que dos años después se constituiría oficialmente como una sociedad deportiva con el nombre de Club Náutico de Castellón.

Como no podía ser de otro modo, paralelamente a ello, surgió la sede social del recién creado CLUB, un sencillo barracón de madera, y que si bien al transcurrir de los años se tornó en inservible prestó no pocos y grandes servicios hasta ser sustituido por un moderno edificio adecuado a las necesidades, e inaugurado en 1962, es decir, 30 años después.

El inexorable paso del tiempo quiso también que aquel moderno edificio quedara a su vez desfasado, incapaz de responder al nuevo nivel de exigencias de carácter deportivo que demandaba la sociedad, lo que provocó que en el año 2000 se iniciaran las obras de construcción del actual Edificio Social para, unos años después, acabar este proceso de adaptación emprendido con una ampliación de pantalanes y varadero, de la que actualmente disfruta el antes Club Náutico de Castellón y hoy, en virtud de la concesión de S.M. el Rey, D. Juan Carlos I, Real Club Náutico de Castellón.

Relacionados